¿Qué son los ingresos pasivos?
Un ingreso pasivo o residual es el dinero que se gana de forma pasiva, es decir sin tener que dedicar tiempo para continuar ganándolo. Probablemente, hayas escuchado la expresión «gana dinero mientras duermes». Ese es el mayor atractivo que cautiva a las personas a obtener ingresos pasivos.
Puedes crear algo (un blog, curso, libro electrónico, vídeos o una tienda en línea) que te permitan generar ingresos pasivos por internet incluso cuando no estás trabajando.
O puedes ser dueño de algo (propiedades o acciones) con los que también puedes obtener ingresos pasivos periódicamente.
1. Vende tus vídeos y fotografías
Si te gusta el mundo audiovisual, vender vídeos puede ayudarte a generar ingresos pasivos. ¿Cómo? Tienes dos maneras:
Una opción es crear contenido audiovisual para otras empresas. Para esto, solo necesitas contar con un buen equipo, programas para editar vídeos y mucha creatividad.
Pero si quieres que este sea tu trabajo pasivo, también puedes asistir a eventos públicos como protestas, manifestaciones y festivales, grabar vídeos y venderlos a medios de comunicación y prensa online.
De la misma forma, si lo tuyo es la fotografía, puedes generar activos vendiendo las fotos en sitios de fotos de stock, revistas, etc. Hoy en día, incluso puedes tomar y editar fotos desde el móvil y ganar ingresos pasivos sin inversión fácilmente.
2. Alquila una habitación en Airbnb
Si te gusta conocer gente nueva y tienes una habitación libre en tu hogar, esta fuente de ingresos pasivos es para ti.
Ofrecer una habitación en Airbnb es una buena forma de ganar dinero desde casa y prácticamente sin esfuerzo. Lo mejor es que no tienes que comprometerte a un alquiler a largo plazo por lo que puedes interrumpir esta actividad pasiva en cualquier momento.
3. Crea un curso online
La venta de cursos online es una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos en 2020.
Ya sea que decidas vender un curso en tu propio sitio web o en una plataforma como Domestika, encontrarás clientes que deseen conocer tus consejos y trucos.
No obstante, la desventaja es que estas plataformas pueden poner descuentos a tus cursos durante ciertos períodos, lo que afectará la cantidad de ingresos pasivos que ganes.
Si prefieres tener un mayor control sobre tu trabajo pasivo, puedes crear tu curso en tu propio página. El reto de esta alternativa es conseguir más tráfico en tu sitio web, que te permita generar más ingresos.
4. Vende las cosas que ya no necesitas
Deshazte de las cosas que ya no te sirvan y genera más ingresos con su venta. Libros, ropa, utensilios de cocina… Te sorprendería la cantidad de gente que está dispuesta a comprar cosas de segunda mano.
5. Crea tu propio sitio web
Crear una página web puede ser una fuente de ingresos pasivos constante. Algunas personas crean agencias de marketing y subcontratan el trabajo a profesionales independientes. Otros, crean cursos online para compartir sus conocimientos y educar a otros. También puedes vender productos – digitales o físicos.
Hay muchas ideas de negocio que puedes explotar con una página web. Lo mejor es que al crear tu propio sitio web, obtienes más control sobre lo que vendes y cuánto dinero ganas. Tu éxito está en tus manos, lo que te permitirá hacer de tu marca lo que quieras que sea.
6. Abre una tienda de dropshipping
El dropshipping es una de las formas de generar más ingresos más rentables.
Solamente, tienes que encontrar , montar tu tienda, hacer un buen marketing y esperar a que lleguen las primeras ventas y por tanto .
Si bien es cierto que para tener éxito se necesita poner bastante tiempo y esfuerzo, lo bueno de este modelo es que no tendrás que hacerte cargo de la logística ni inventario de los productos. Por ello, lo incluimos en esta lista de ejemplos de negocios pasivos.
7. Cobra por publicaciones patrocinadas en Instagram
El marketing de influencers es una buena fuente de ingresos pasivos, puesto que cada vez más y más empresas pagan a las cuentas de Instagram para promocionar sus productos y servicios.
Ya sea que te apasionan los viajes, la moda, la belleza, la decoración del hogar o algo realmente peculiar, como los cortes de pelo extravagantes para perros… seguramente encontrarás una audiencia interesada por tu nicho.
Instagram te permite crear páginas de fans para absolutamente cualquier cosa así que cobrar por publicaciones patrocinadas es una de las maneras más fáciles de ganar dinero por Instagram.
De hecho, no hace falta que empieces a vender en Instagram. Con crear una audiencia te vale. Serán las empresas las que te ofrezcan sus productos para que puedas comercializarlos o, simplemente, para que hables bien de ellos (a cambio de una comisión o pago único).
Y no te olvides de usar hashtags en Instagram para ganar más visibilidad y llegar a una mayor audiencia.
8. Crea tu propio blog
Una forma muy popular de generar ingresos pasivos por internet es crear tu propio blog. Los blogs han ayudado a innumerables bloggers y emprendedores a obtener ingresos pasivos a través de enlaces de afiliados, publicidad, cursos, publicaciones patrocinadas, productos, ofertas de libros y más.
Es cierto que puede tomar un poco de trabajo inicial construir un blog exitoso. Sin embargo, es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos que existen en 2020.
9. Súmate al marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una de las formas más populares para obtener ingresos pasivos en la actualidad.
Lo bueno de esto es que casi todas las grandes marcas tienen un programa de afiliados. Por ejemplo, el programa de afiliación de Shopify te permiten ganar hasta 2.000 dólares por referencia, lo cual es increíble. Pero algunos minoristas en línea sólo dan un mero bono de referencia del 10%.
Así que asegúrate de investigar sobre los mejores programas de afiliación antes de comenzar. Los blogs tienden a ser la forma más rentable de generar comisiones de afiliados sin tener que gastar dinero en anuncios.
10. Invierte en acciones
Invertir en acciones es uno de los mejores trabajos pasivos. El único inconveniente es que necesitarás contar con inversión previa.
También te recomendamos que aprendas mucho sobre cómo funcionan las inversiones antes de empezar y huyas de cualquiera que te diga que puedes hacerte rico fácilmente.
Lo cierto es que si bien puedes generar más ingresos de esta manera con respecto a otras alternativas de la lista, para vivir de ingresos pasivos solamente necesitas invertir de manera muy inteligente y cantidades de dinero considerables.
11. Crea una tienda de impresión bajo demanda
Dado que el comercio electrónico es una de las formas más populares de obtener ingresos pasivos en estos días, probar con la impresión bajo demanda puede ser un gran trabajo pasivo si te gusta diseñar.
12. Vende páginas y tiendas online
¿Te encanta la programación? Si es así, podrías crear ingresos pasivos vendiendo páginas webs y tiendas online.
Es probable que necesites obtener tus primeras ventas (para demostrar que tu tienda es increíble). Pero si tienes grandes habilidades de diseño y desarrollas parte del contenido de tu sitio web, podrías encontrar a alguien que esté dispuesto a comprar tu tienda online.
Si estás buscando un lugar para vender tu sitio web, puedes probar venderlo en Exchange Marketplace, el mercado de intercambio de Shopify. En la plataforma, puedes vender una tienda online nueva o una tienda que ya está generando dinero. Es la plataforma perfecta para tiendas en línea de todos los tamaños.
13. Escribe un eBook
Los libros electrónicos siguen siendo un medio de contenido muy popular desde que se pusieron de moda allá por 2010. Así que si eres un escritor innato, podrías comenzar a ganar ingresos pasivos escribiendo un eBook.
¿Tienes dudas sobre cómo obtener ingresos pasivos? ¿Cuál de estas ideas de trabajos pasivos probarás hoy? ¡Cuéntame en los comentarios!
Commentaires