top of page
Buscar
  • Foto del escritoresvisionaria website

El puente entre el marketing digital y el comercio electrónico



Bill Gates dijo una vez: "Internet se está convirtiendo en la plaza de la aldea global del mañana".

Lo crea o no, es muy cierto. El comercio electrónico es la transacción comercial que se lleva a cabo completamente en línea, es decir, cada vez que usa Internet para comprar / vender un producto, está involucrado en el comercio electrónico, por otro lado, el marketing digital se refiere a la publicidad de nuestra empresa / producto utilizando varios canales digitales como marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, promociones de sitios web, marketing por correo electrónico o aplicaciones móviles.

Ahora la pregunta es, ¿por qué el marketing digital es importante para el comercio electrónico? El marketing digital se ha convertido en el rey de la publicidad.

Anteriormente, muchas empresas solían anunciarse utilizando el método tradicional como transmisión, periódicos, revistas, vallas publicitarias, volantes, anuncios impresos o correo directo, pero ahora todos están ocupados con sus teléfonos y no tienen tiempo para prestar atención a dichos anuncios.

Este es el mundo de Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, Snapchat y más, básicamente, todo se resume en el término llamado "Social Media". Entonces, si desea que las personas presten atención a su empresa o producto, no hay mejor manera que el marketing digital. Hablando francamente, la generación actual es demasiado vaga para ir a los centros comerciales, en cambio prefieren elegir su ropa, libros, electrodomésticos, comestibles, artículos para el hogar, etc. en línea utilizando diferentes aplicaciones.

A este ritmo, los comerciantes en línea se volverán más populares que los comerciantes reales. Lo que claramente significa que debemos darnos prisa y ponernos al día con el cambio actual también. De hecho, el 65% de la población de la India está llena de jóvenes, esto significa que las posibilidades de que las compras en línea alcancen el pico muy pronto son una garantía. En un mundo de tecnología avanzada, incluso un niño de 5 años tiene acceso a aparatos electrónicos.

Por lo tanto, conectarse con nuestro público objetivo se puede hacer fácilmente mediante el marketing digital.

Beneficios del marketing digital

  • Es rentable.

  • Le ayuda a dirigirse a su comprador ideal.

  • Casi todos sus clientes están en línea, por lo que puede comunicarse con ellos en cualquier momento.

  • El SEO te ayuda a encontrar compradores calificados en línea.

  • Participación del usuario

  • La plataforma más poderosa para marketing

  • Fácil de medir sus informes

  • Fácil desarrollo de marca para empresas

  • Puede adaptar fácilmente su estrategia y tácticas para obtener los mejores resultados.

  • Permite que su empresa sea más competitiva y productiva.

Existen numerosas formas a través de las cuales el marketing digital puede mejorar su negocio de comercio electrónico y ayudarlo a participar en su mercado objetivo. Posiblemente sea la mejor manera de hacer cualquier tipo de negocio en línea.


La participación en los servicios de marketing digital generará ingresos y ventas en línea. Al utilizar este método de marketing eficaz, puede llegar a su público objetivo dentro del presupuesto.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page