top of page
Buscar
  • Foto del escritoresvisionaria website

Los mejores programas de diseño gráfico online gratis para principiantes.


No hay que ser un profesional del diseño gráfico para poder tener un sitio web o una página en Facebook que sea atractiva y que te permita promover tus productos, reforzar tu estrategia de marca o simplemente comunicar tus mensajes.


De hecho, hoy en día existe una muy amplia gama de programas de diseño gráfico online que puedes utilizar gratuitamente para crear y editar el contenido visual que estás buscando.


A continuación te invito a que explores la lista comenzando con algunos de los mejores programas de diseño gráfico gratuitos que ofrece el mercado. Ten presente, sin embargo, que los siguientes programas ofrecen también versiones de pago que podrás eventualmente considerar de acuerdo al uso que le des a estos programas.



Si estás buscando un programa de diseño gráfico fácil de usar, Canva es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Gracias a su intuitiva usabilidad web, dicha plataforma se ha convertido en poco tiempo en uno de los programas de diseño gráfico gratis para principiantes más ampliamente utilizados en todo el mundo.


Sin embargo, vale la pena anotar que Canva es también una de las soluciones favoritas entre profesionales que buscan un producto económico, fácil de usar y apto para proyectos de colaboración. Se trata de un programa especialmente popular entre profesionales que gestionan contenido y estrategias de marketing en redes sociales. Sin lugar a dudas, Canva es uno de los mejores programas gratis de diseño gráfico que existen.


Pros: Fácil de usar, amplia selección de plantillas personalizables, editor de fotos versátil, ideal para contenido en redes sociales, posibilidad de colaborar con tu equipo.


Contras: Hay una buena cantidad de diseños que no hacen parte de la versión gratuita.


Ideal para: Principiantes y profesionales de pequeñas y medianas empresas que deseen darle a su sitio web, tienda de comercio electrónico y/o páginas sociales un aspecto atractivo y profesional.



Si estás buscando un editor de fotos e imágenes, Pixlr es una de las herramientas de diseño gráfico online más populares del mercado. De hecho, si tenemos en cuenta las más de dos millones de combinaciones de filtros, capas y bordes que ofrece, Pixlr se vende como “el editor de fotos online más popular del mundo”.


A pesar de que Pixlr sea un programa de diseño gráfico fácil de usar hay que señalar que las imágenes que podrás obtener con dicho programa son de muy alta calidad lo cual hace que sea una alternativa bastante usada entre profesionales.


Pros: Fácil de usar, buena calidad de imágenes, tamaños de archivo ligeros, posibilidad de trabajar en multicapas.


Contras: La versión gratuita tiene publicidad, requiere tener Flash instalado.


Ideal para: Principiantes y empresas de todo tipo de tamaño. Este programa es ideal para las personas que quieren editar imágenes de manera rápida y buscan un resultado final de buen nivel.



Vectr se destaca entre los programas de diseño gráfico gratis para principiantes como una herramienta ideal para todos aquellos que apenas están comenzando a trabajar con los gráficos vectoriales.


A pesar de que se trata de un programa bastante sencillo, Vectr ofrece varias funciones que te permiten modificar formas y colores de manera eficaz. Además de ello, Vectr es un programa que te permite compartir tus diseños fácilmente.


Pros: Una buena plataforma de aprendizaje si estás comenzando a usar vectores, simple de usar.


Contras: No gestiona bien imágenes, presenta cierta dificultad al momento de seleccionar o agrupar elementos, la experiencia de usuario no es suficientemente intuitiva.


Ideal para: Principiantes que estén comenzando con el diseño vectorial o profesionales que necesiten crear y compartir diseños de manera rápida.



Crello es uno de los programas gratis de diseño gráfico que más popularidad ha ganado en los últimos años. Gran parte de esto se debe a la rica variedad de formatos y plantillas que encontrarás en este programa. Con Crello puedes subir tus propias fotos, editar cualquiera de las más de 20.000 plantillas que ofrece y redimensionar tus diseños en cualquier tipo de formato. Además de esto, la interfaz es bastante simple e intuitiva.


Pros: Ideal para principiantes, fácil de usar, vasta selección de plantillas.


Contras: Algunos de los mejores recursos no están incluidos en la versión gratuita, no ofrece la capacidad de crear contenido como infográficas o tablas.


Ideal para: Principiantes y profesionales como bloggers o expertos de marketing y redes sociales que necesitan crear contenido visual de manera regular.



Snappa es uno de los programas que poco a poco ha ido ganando fuerza en el ámbito del diseño gráfico online. Una de las principales razones de ello se debe a que aparece como una de las mejores alternativas a Canva. De hecho, este programa de cierta forma cubre algunos de los vacíos que presenta Canva.


Por ejemplo, si tienes una idea clara del tipo y dimensiones del diseño que quieres crear, la interfaz de Snappa es mucho más intuitiva que la de Canva. Igualmente, vale la pena resaltar que este es uno de los programas de diseño gráfico gratuitos que más variedad de imágenes e iconos ofrece.


Pros: Interfaz simple, enorme selección de plantillas e imágenes gratuitas.


Contras: La versión gratuita solo permite bajar 3 diseños al mes y no ofrece posibilidades de colaboración con tu equipo, limitado uso de formatos para subir tus propias fotos.


Ideal para: Principiantes así como pequeñas y medianas empresas. Está particularmente diseñada para profesionales que trabajan con las redes sociales.



Si estás buscando programas de diseño gráfico gratis para principiantes, Desygner es una de las opciones que más se acomoda a dicha búsqueda. De hecho, su intuitiva interfaz respalda la idea general de esta plataforma construida para aquellos que no tienen experiencia con el diseño gráfico. Se puede considerar como otra alternativa válida a Canva.


Pros: Fácil de usar, amplia selección de plantillas.


Contras: Limitado número de funciones, algunas veces no salva los cambios a los diseños de manera efectiva.


Ideal para: Principiantes y profesionales que necesitan crear diseños con frecuencia.



Si ya sabes cómo usar Photoshop o por lo menos sabes que este programas es un punto de referencia dentro del mundo del diseño gráfico, seguramente te interesará saber que Fotor es uno de los programas para diseñar que más se acerca a Photoshop. De hecho, la BBC lo ha catalogado como una versión ligera del famoso programa de diseño.


Teniendo en cuenta lo anterior, Fotor se presenta como una herramienta ideal tanto para principiantes como profesionales. Dicho programa se destaca por su edición intuitiva, funciones de retoques de imagen e innumerables plantillas entre las cuales sobresalen las de sus atractivos collages.


Pros: Fácil de usar, amplio número de plantillas para crear atractivos collages, gran variedad de efectos para fotos.


Contras: La versión para PC ocupa demasiado espacio, no ofrece la posibilidad de cortar fotos y remover partes de estas, demasiado simple para los que buscan resultados de alto nivel profesional.


Ideal para: Principiantes y empresas de todo tipo de tamaño.


¿Estás de acuerdo con la selección que te acabo de presentar? Déjame tu opinión y suscríbete a mi blog para que descubras más consejos que te ayudarán a tener una mejor presencia online.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page